Consejos útiles para tu viaje a Nueva York

24 de marzo de 2017 no hay comentarios Posteado en Consejos

Compras nueva york

Cruzar el charco, más de 10 horas en un avión, entrar en un país y continente extranjero…viajar a Nueva York es mucho más que un simple viaje. Echa un vistazo a estos consejos que seguro que te vendrán de escándalo:

CONSEJOS IMPORTANTES PARA EL VIAJE

– Llevar una fotocopia del pasaporte siempre encima y el original lo dejáis en el hotel. Una copia en el correo electrónico.

– En los sitios donde ponen “SUGGESTED PRICE X”, el precio es “la voluntad”.

– En caso de querer cerrar las maletas usar candados homologados por la TSA “la que se encarga de la seguridad de los aeropuertos” ellos tienen llaves especiales para poder abrir esos candados.

Seis horas (o cinco si viajas en invierno) deberás retrasar el reloj cuando estés en Nueva York.

– En Estados Unidos la temperatura ambiental se mide en grados Fahrenheit, por cada grado Celsius tendrás que sumarle 1.8º a los Fahrenheit.

– Usan las millas: 1 Milla = 1.60 KM; 1 Metro = 3.2 Pies

– Piensa en libras cuando vaya a comprar al mercado. 1 Libra = 0.4 Kilogramos

– A los dólares los llaman “bucks”. Equivalencias: penny=1 cent; nickel=5 cents; dime =10 cents; quarter =25 cents.

– Si has comprado tu viaje en una agencia de viajes probablemente hayas contratado un seguro médico. Si éste no es tu caso (era el mío), tienes dos opciones: comprar un seguro médico aparte o confiar en que no te va a pasar nada y en caso de que te pasara, correr con los gastos que hubiera en ese momento (que no serían baratos…Aún así, esta es la opción que yo elegí).

– Son varias las cámaras situadas en Times Square. Si te fijas en la parte inferior de cada pantalla te dice dónde está situada. Por ejemplo la cámara 4, de las más “utilizadas” esta en la esquina de la calle 46 con Broadway.

– Para viajar a EEUU es necesario solicitar un visado y pagar una tasa (se puede hacer por internet): https://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/tipos.html

– En el avión os darán los formularios que tenéis que rellenar y entregar en la aduana a vuestra llegada:

  • La hoja verde: formulario I-94W (una por persona) es para el control de pasaportes. Es una especie de registro de datos para los países que estamos exentos del visado. Es muy importante que la parte que te dan a tí, la entregues al facturar a la vuelta porque es el justificante de que te has ido del país.
  • La hoja blanca (una por familia) es para la aduana que para pasarla previamente habrás tenido que recoger el equipaje.

Cuando llegas al JFK pasas el control de pasaportes con la hoja verde metida en el pasaporte. Te hacen foto, toman la huella y un par de preguntas (le dices que vienes de holidays y ya está, su problema es que te quieras quedar allí). Cortan de la hoja verde la parte de abajo y te la pegan o grapan a tu pasaporte para que la entregues cuando te vayas del país, el resto de la hoja verde se lo quedan. Recoges el equipaje y pasas delante del oficial de aduanas al que le das la hoja blanca. Al rellenar las hojas tienes que poner una dirección en USA (acordaros de tener a mano la dirección del hotel/apartamento donde os alojareis).

Enchufes: La corriente eléctrica en NYC es de 110v contra los 220v españoles. Las patillas de los enchufes americanos son planas. Con el de dos es suficiente, pero hay que tener la precaución de no introducir por completo el enchufe en el adaptador: hay que sacar un poco las clavijas del enchufe de nuestro cargador y además que quede casi en un ángulo de 45º hacia el suelo con respecto al adaptador que hemos llevado de España y está introducido en la toma de pared. Jugad con él hasta que se dé con el contacto continuado. (En Primark venden unos enchufes universales con cabezales practicamente para todo el mundo).

– Las guías de la city recogedlas en Broadway, entre la 46 y la 47 St. Se llama Times Square Visitors. Una de las primeras visitas que le recomendamos es la de la Oficina de Turismo de NYC. En 810 7th Ave a unos minutos de Times Square, el NYC Visitors Center le ofrece toda clase de información sobre los diferentes eventos que puede encontrar en la ciudad. Planos, guías de restaurantes y museos, la cartelera de los teatros de Broadway… Un buen sitio para comenzar su visita bien informado. Además, desde su web www.nycvisit.com, se puede solicitar la guía oficial de Nueva York (en inglés) y se la enviarán gratuitamente a su domicilio en España.

– En cuanto al teléfono, una opción bastante barata es comprar una tarjeta telefónica con datos y así poder utilizar datos y realizar llamadas a un buen precio. Hace tiempo la mejor opción era la marca DIAMOND, pero probablemente ya haya más oferta. Se compran en cualquier chiringuito de calle o puesto.

consejosenchufesformulario aduanaguía nueva yorkhorario nueva yorknueva yorkseguro médico nueva yorksuggested pricevisado nueva york

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado