New York, New York: El mejor plan para ver la ciudad en una semana

24 de marzo de 2017 2comentarios Posteado en Guía

Nueva York

Vistas NYC

18-23 ABRIL 2014

Viajar a Nueva York es como viajar a una película. Tendrás la sensación en todo momento de que ya has estado ahí y de que ya has visto ese coche o edificio. Para mí, era mi primer contacto con rascacielos y me sorprendió mucho. Sumérgete en tu viaje de película 😉 .

Para abaratar un poco nuestro viaje, nosotros decidimos hacer escala en Estambul (Turquía). Esta opción te la recomiendo en el caso de que vayas con días de sobra ya que perderás casi un día. A nosotros nos salió rentable porque nos ahorramos mucho en los vuelos. El día 1, por tanto, lo dedicamos a viajar.

Aquí os dejo el enlace a mi post con los consejos útiles para vuestro viaje a Nueva York. Os recomiendo echarle un vistazo antes de emprender vuestro viaje.

Día 2: viernes 18/04/2014. Llegada a Nueva York.

El aeropuerto John F. Kennedy consta de nueve terminales conectadas entre ellas por el Air Train, un tren gratuito que pasa constantemente y que también permite llegar a la estación de metro o tren para ir a Manhattan. Nosotros contratamos un servicio de shuttle (furgoneta privada colectiva) hasta nuestro hotel.

Vistas Hotel World Trade
Vistas Hotel World Center

Os dejo aquí el enlace a la entrada de mi blog con la información de los transportes de Nueva York para que sepáis como moveros por la ciudad, como ir del aeropuerto al centro y viceversa, etc…

En esta ocasión, y sirviéndonos de la oferta que encontramos en la web viajar.com, nos alojamos en un hotel muy bien situado, con habitación apartamento y con unas vistas espectaculares. Totalmente recomendable: World Center Hotel.

Si no os quedáis aquí a dormir, sí merece la pena tomar un café en su terraza en el último piso, con unas vistas muy buenas sobre el monumento de las torres gemelas y de los rascacielos de la zona.

 

MOMA: Viernes tarde: 16h-20h (Los viernes por la tarde es gratuita la entrada).

Había una cola gigante, pero iba rápido. Es verdad que está un poco saturado el museo (a causa de la entrada gratuita), pero si vas justo de tiempo, es la mejor opción.

Excelente colección de pintura contemporánea (conviene no perderse los nenúfares de Monet y otros artistas americanos contemporáneos y la planta dedicada al diseño del siglo XX). Audioguías gratuitas.

MOMA
MOMA

10 obras que no debes perderte en el MOMA:

1.La noche estrellada de Van Gogh.

2.Las Señoritas de Aviñón de Picasso:

3.La Persistencia de la Memoria de Dalí

4.Water Lilies de Monet

5.I and the Village, Marc Chagall:

6.Lata de Sopa de Campbell de Andy Warhol:

7.Flag, de Jasper Johns

8.Número Uno de Jackson Pollock

9.Balzac, de Auguste Rodin

10. Josephine Baker de Alexander Calder

Vistas fantásticas desde la cafetería (TERRACE 5) de la 5ª y última planta.

– Sculpture Garden.

Aquí os dejo la guía que me hice yo de los cuadros y artistas que no se me podían pasar:

– Picasso: plantas 4 y 5. Las señoritas de Avignon, Cabeza, Cabeza de mujer, Cabeza de mujer durmiendo, Muchacha delante de un espejo y Los tres músicos.

– Postimpresionismo: El sueño de Rosseau, La luna y la tierra de Gauguin, La Dance de Matisse (entreplanta entre la 4ª y la 5ª planta), Noche estrellada de Van Gogh.

Cubismo: Guitarra de Picasso; Jarrón, botella y copa de Juan Gris.

– Estilo abstracto: Paneles para Edwin Campbell de Vasily Kandinsky, Composición con Rojo, Azul, Negro, Amarillo y Gris de Piet Mondrian, Broadway Boggie Woogie de Piet Mondrian.

– Edwar Hopper (estilo puramente realista, emociones, intromisión personal): New York

– Movie, Casa junto a vías del tren, Ventanas en la noche y Gas.

– Surrealismo: La persistencia de la memoria de Dalí, Hirondelle Amour de Miró.

– Pop Art: Latas de sopa Campbelle de Andy Warhol, Drowing Girl de Lichtenstein, Gold Marilyn Monroe de Warhol, Girl with ball de Linchtenstein, Arte Contemporáneo, Mobiliario, Diseño industrial, Arquitectura, Movilidad…

Por la noche, si os quedan fuerzas, os recomiendo coger el Ferry a Staten Island de noche, y tomar el primer contacto con la estatua de la libertad y ver Manhattan iluminada a lo lejos.

Día 3: Sábado  19/04/2014:  MET +Central Park + Guggenheim
Bici en Central Park
Bici en Central Park

Por la mañana decidimos visitar Central Park y qué mejor forma de hacerlo que alquilar una bicicleta y recorrerlo al completo. Nosotros encontramos un cupón de grupon (también existe en EEUU) y alquilamos un par de bicis durante unas 3 horas. Aquí os dejo el enlace de la empresa: centralparknyctours.com

Central Park: En el parque yo os recomiendo seguir las indicaciones para llegar al Belvedere Castle, que está en medio del parque y tiene buenas vistas sobre las zonas que no podais visitar. Os recomiendo cruzar Strawberry Fields, parte del parque homenaje a Lennon, y seguimos bajando por el parque, y a la altura de la W66th, está Sheep Meadow, para mi la vista más de bonita de Nueva York desde Central Park junto a la de la terraza del Met. Luego seguid hacia la derecha del castillo, y llegáis a la salida de la calle W79th o la calle W81th al otro lado del parque, donde justo está el museo de Historia Natural (merece la pena ver la zona de dinosaurios, 4ª planta, animales disecados y mariposas). Nosotros no entramos.

Después de nuestro paseo, nos dirigimos a nuestras visitas culturales. El museo más cercano es el MET. Está en la calle E81th, a la derecha de Central Park si vas subiendo números de calle mientras andas.

MET
MET

Metropolitan Museum of Art (en adelante, Met). HORARIO: viernes y sábado de 9:30 a 21:00; domingo, martes, miércoles y jueves de 9:30 a 17:30. Lunes cerrado.

Entrar cuesta la “voluntad”, nosotros dimos 5$ por los dos, y te dan la chapita para poder entrar. Aparte de visitar los tesoros del Met que más os interesen (tienen una gran colección egipcia, de pintura e incluso claustros de iglesias españolas y francesas y arte medieval en The Cloisters), está especialmente recomendado ir a la planta superior del Met, donde hay un sitio para descansar y mientras disfrutar de la maravillosa vista de Nueva York desde ahí (se llama algo así como Met Observatory, Roof Garden, o similar). Si tenéis que prescindir de algún museo, yo lo haría de este.

De aquí nos fuimos a aprovechar que los sábados en el Guggenheim la entrada también cuesta “la voluntad”. Nosotros también dimos 5$ por los dos. La colección no nos pareció impresionante, pero sí el edificio.

– Guggenheim: 5th Avenue. Saturday Pay what you wish: 5.45 – 7.45 pm.

Guggenheim
Guggenheim

Os recomiendo subir directamente en el ascensor e ir bajando por las rampas viendo poco a poco algunos buenos cuadros.

Colección: Mujer de pelo amarillo (Picasso), Nueva Harmonía (Paul Klee), Desnudo (Amadeo Modigliani), La mujer italiana (Matisse), Mandolina y Guitarra (Picasso).

– Kandinski: Montaña azul, Improvisación 28, Composición 8 y Curva dominante.

– Colección Thannhauser: Mujer ante el espejo (Manet), Hombre con los brazos cruzados (Cezanne), Le Mounn de la Galette (Picasso), Paisaje nevado (Van Gogh).

Paseo nocturno por Manhattan
Paseo nocturno por Manhattan

Para terminar este completo día, nos vamos a dar un paseo nocturno por Manhattan. En esta ruta vamos a dar un paseo de unos cuatro kilómetros por Manhattan, visitando los mejores miradores nocturnos de Nueva York o los lugares con mayor interés de Manhattan de noche. El paseo propuesto es bastante ambicioso y cubre muchos puntos de Nueva York, pero nos podemos ayudar del metro para acortarlo o bien dividirlo para poder realizarlo en varias noches.

La ruta comienza en cualquiera de estos miradores para tener una visión global de Manhattan por la noche:

Top of the Rock: Las vistas sobre Uptown y Midtown de noche desde este mirador son espectaculares, con el Empire State Building en primer plano y el resto de Manhattan al fondo. * Tenéis más información en el día siguiente, que es cuando nosotros subimos.

Empire State Building: Las vistas sobre todo Manhattan de noche son espectaculares, sin duda las mejores vistas del edificio Chrysler, Flatiron Building, Downtown y Financial District.

Atardecer en Manhattan
Atardecer en Manhattan

Una vez visitado uno de estos miradores, nos dirigimos a nuestro primer punto del paseo: Grand Central Terminal. Si la visita de día ya suele gustar, esta estación de tren iluminada de noche es espectacular. La mejor vista de esta estación se obtiene en el patio central, en donde podemos realizar unas cuantas fotografías del mismo desde cualquiera de las escalinatas (no os dejarán sacar un trípode, pero podéis aprovecharos de la escalinata para apoyar la cámara y que de esta forma la foto no os salga movida). Al terminar, salimos por la calle 42 y, si caminamos en dirección a Bryant Park, nada más cruzar por debajo de un puente tenemos una preciosa vista del edificio Chrysler, Grand Central Terminal y el edificio Metlife.

Si continuamos andando hacia Bryant Park vamos consiguiendo cada vez una mejor vista del edificio Chrysler, y llegando a este parque podemos sentarnos en alguna de sus sillas y mesas para disfrutar de la vista y sacar una preciosa fotografía del mismo y del nuevo rascacielos de la ciudad, Bank of America Tower, que actualmente es el segundo edificio más alto de la ciudad tras el Empire State Building.

Seguimos nuestro paseo por la calle 42 y al poco tiempo llegamos al lugar preferido por muchos turistas de Nueva York de noche, Times Square, con espectaculares juegos de luces y neones. Para tener una buena vista de todo el conjunto, el ayuntamiento ha montado unas escalinatas al final de la plaza que te permiten ganar altura y tener una visión más espectacular del conjunto.

Times Square
Times Square

Cuando ya nos hayamos extasiado con Times Square, salimos andando por la calle Broadway hasta la calle 23, donde se encuentra Flatiron Building, y si continuamos bajando llegamos a Union Square (para aquellos que quieran acortar el recorrido andando, se pueden coger las líneas N o R de metro en Times Square y bajarnos en 23 Street Broadway, para ver Flatiron Building, o en 14 street – Union Square, si queremos ir directamente a Union Square)

En Union Square también se monta un mercadillo navideño muy popular, aunque es todavía más conocido por el mercado de frutas y verduras que se monta aquí los lunes, miércoles, viernes y sábados de 8 de la mañana a 6 de la tarde durante todo el año. La mejor vista nocturna de Union Square la encontramos desde la primera planta del Filene’s Basement, una tienda que se encuentra al fondo de la plaza en la calle 14, pues no sólo vemos desde un poco de altura toda la plaza sino que al fondo podremos ver surgir entre los edificios la majestuosa silueta del Empire State Building.

Para terminar nuestro paseo, os proponemos dos alternativas que no son excluyentes entre sí:

– Para aquellos que estén cansados, podemos quedarnos a cenar por esta zona de Manhattan, que tiene buenos restaurantes y muy buen ambiente, o irnos a cenar a otros sitios bastante cercanos, como Chinatown o Little Italy. Yo recomiendo acercarse a Greenwich Village para disfrutar de una buena cena y poder tomar luego una copa escuchando música en directo en míticos sitios de Nueva York como el Wha Café? O el Blue Note.

Puente Brooklyn de noche
Puente Brooklyn de noche

– Coger el metro e irnos a cruzar el puente de Brooklyn de noche. Aquí se nos presentan de nuevo otras tres alternativas:

  1. Coger la línea R de nuevo en Union Square, y bajarnos en Court Street-Borough Hall, ya en Brooklyn, para realizar el paseo por el Brooklyn Promenade y cruzar el puente de Brooklyn.
  2. Ir a la esquina de la calle 14 con la Sexta Avenida y coger la línea F de metro hasta la parada de York Street, ya en Brooklyn, para realizar un paseo por DUMBO y cruzar el puente de Brooklyn.
  3. Coger la línea R de metro de nuevo en Union Square y bajarnos en City Hall, que es donde comienza el puente de Brooklyn, cruzar hasta más o menos la mitad el puente de Brooklyn para ver una buena vista de los rascacielos y del Pier 17 y luego volvernos de nuevo a Manhattan.

Os dejo aquí el enlace a mis restaurantes y bares recomendados en Nueva York.

Día 4: Domingo 20/04/2014: Paseo por Downtown Manhattan + Midtown Manhattan
Paseo por Downtown Manhattan
Paseo por Downtown Manhattan

En este paseo visitaremos algunas de las zonas más de moda de Nueva York, como Soho o Greenwich Village, así como los archiconocidos Chinatown y Little Italy. En esta zona de Nueva York los rascacielos dejan paso a construcciones mucho más bajas con muchísimo encanto.

Flatiron Building
Flatiron Building

Comenzamos la ruta yendo al primer rascacielos de Nueva York: Flatiron Building, llamado así por su forma de plancha, fue construido en 1902 y está situado en Broadway con la Quinta Avenida y la 23th.

Si seguimos bajando por Broadway, a la altura de la 14th se encuentra Union Square, una bonita plaza. Durante los fines de semana, esta plaza se convierte en un concurrido mercadillo de frutas y verduras, salvo en Navidad en donde se celebra un mercadillo navideño.

De Union Square salimos por la 4th Avenida, y bajamos por la calle Bowery hasta Canal street. A la derecha de Union Square hemos dejado intencionadamente el distrito de Meatpacking y Greenwich Village, muy de moda actualmente. Al llegar a Canal Street, nos encontramos en medio de Chinatown, con sus tiendas de recuerdos, pescaderías y fruterías con género muy exótico.

Al llegar a Canal Street, volviendo por esta calle hacia Broadway giraremos en Mulberry street, que es donde se encuentra Little Italy y sus bocas de manguera con la bandera de Italia. Al fondo obtendremos una bonita vista del Empire State.

Si queréis comprar baratijas, recuerdos y cosas de imitación (relojes, bolsos,…) Chinatown es el mejor sitio donde hacerlo, y no os olvidéis de regatear.

A continuación nos dirigimos hacia Greenwich Village. Desde aquí, ir a Bleeker street, donde se encuentran gran cantidad de cafeterías y tiendas de ropa, cds y dvds a muy buen precio. También cerca se encuentra West Village, donde se encuentran los escenarios donde se rodó la serie Friends.

Se recomienda cenar por la zona ya que tiene muchísimo ambiente. Recomiendo subir a Houston street West a cenar en Arturo’s pizza, abre a las 4, en John’s pizzeria en Bleecker street o ir al café Wha (115 Macdougal St con Minetta Lane), este último los miércoles o domingo a partir de las 9, que no te cobran entrada pero te obligan a pedir 2 bebidas (unos 20$ una hamburguesa con dos consumiciones). El café Wha es un sitio donde podéis cenar con muy buena música rock en directo, muy recomendable.

Paseo por Midtown
Paseo por Midtown

Por la tarde, hicimos el paseo por Midtown Manhattan.

Times Square
Times Square

Este paseo discurre por alguno de los sitios más emblemáticos del centro de Manhattan, y puede realizarse en una tarde si no te paras en demasiados sitios y en un día si te tomas las cosas con sosiego y te paras a ver los múltiples escenarios turísticos que vamos a visitar (Times Square, Grand Central Terminal, Empire State, Rockefeller Center,…).

Times Square, admirando su impresionante derroche de luz y paneles publicitarios. Coger la 42th hasta Broadway.

– Calle de los Diamantes, llena de tiendas con los escaparates repletos de diamantes y piedras preciosas.

También se encuentra Macy’s, que es considerado el mayor centro comercial del mundo.

Madison Square Garden, templo del baloncesto y del boxeo.

Empire State Building: Se pueden comprar entradas con antelación para subir al Empire. De hecho, hasta hay un calendario para los colores con los que lo iluminan: http://www.esbnyc.com/current_events_tower_lights.asp)

Tras el atentado del 11-S, el Empire State se quedó como el observatorio más alto de la ciudad. Situado en el piso 86, al que se accede tras coger un ascensor que apenas tarda un minuto en llevarte al piso 80, y luego otro que te lleva al piso 86 tras la foto de recuerdo de rigor, este mirador es sin duda el más conocido de Nueva York, por lo que se crean grandes aglomeraciones, sobre todo en días despejados.

Grand Central Terminal
Grand Central Terminal

Si no vais a tener tiempo para subir al Empire State y al TOR (Top of the Rock) yo os recomiendo subir solo a este útlimo, ya que puedes ver de frente el Empire State.

– Bryant Park

Edificio de la Chrysler

Grand Central Terminal. Entrar y observar las famosas taquillas y escalinatas que aparecen en muchas películas.

– Entre la 49th y la 50th está el famoso hotel Waldorf Astoria.

Vistas desde el TOR
Vistas desde el TOR

– En la 48th a la derecha está el Rockefeller Center con su célebre pista de patinaje (en verano cafetería).

– TOR (Top of the Rock):  Está recomendado visitar estos observatorios a última hora de la tarde, una hora antes del anochecer para poder ver la vista de día y de noche de Nueva York. No olvidar llevar un par de baterías por si acaso y algo de ropa de abrigo (aunque sea verano) porque arriba sopla bien el viento.

Organizado bastante mejor que el Empire State Building, permite reserva previa a través de internet o comprar el billete en las taquillas habilitadas para ello dándote una hora a la que tienes que realizar la visita, sin colas. Tiene una impresionante vista sobre Central Park y los edificios Empire State, Metlife y Chrysler.

– En la 50th a la izquierda está St. Patrick Cathedral (al lado de St. Patricks está la tienda oficial de la NBA, por si os interesa comprar algún recuerdo de baloncesto) y a la derecha, pasando a la 6th Av., está el Radio City Music Hall.

Día 5: Lunes  21/04/2014. BROOKLYN
Brooklyn
Brooklyn

Hay que coger la línea roja en dirección Brooklyn una parada hasta Clark Street, o hasta Court Street, y salir por Montague street al Promenade→ salir al Brooklyn Promenade.

Caminad en dirección al puente de Brooklyn por el paseo, y cuando se termina, salid a Columbia Heights y seguid caminando por esta calle hasta llegar a Old Fulton Street. Ahí os recomiendo que comáis en Grimaldi´s, una pizzería excelente que está en el 19 Old Fulton street. Nosotros no fuimos porque había mucha cola.

Al terminar de comer, acercaos al embarcadero y si el tiempo acompaña meteos en la Brooklyn Ice Cream Factory a comprar un excelente helado de vainilla para bajar la comida y disfrutar de una excelente vista de Manhattan.

Subiendo por Old Fulton Street se llega a un parque y a la izquierda tienes las escaleras para subir a la zona peatonal del puente de Brooklyn. Bajad por el otro lado las escaleras, y andando hacia el río llegamos a Dumbo, una zona en otro tiempo degradada pero que ahora se está llenando de galerías de arte y ofrece unas excelentes vistas de los puentes de Brooklyn y Manhattan con la ciudad al fondo.

Para los que fueron a Dumbo, volver sobre vuestros pasos, y comenzar a cruzar el puente de Brooklyn hasta Manhattan. Eso si, tened preparada la cámara y unas buenas baterías, porque os hartareis de hacer fotos.

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

Estamos ante uno de los puentes más filmados de la historia del cine. El puente de Brooklyn se construyó en 1883 para unir el barrio de Brooklyn con Manhattan, y en su día fue considerado el puente colgante más largo del mundo. También fue el primero que se construyó con acero.

Desde el puente de Brooklyn o el Brooklyn promenade adyacente se obtienen unas excelentes vistas del distrito financiero de Manhattan, los puertos de la ciudad (o piers) y de la zona del East River. Este paseo está recomendado realizarlo tanto de día como de noche, aunque en este último caso la gente suele andar unos pocos metros del puente de Brooklyn desde City Hall Park y desde allí realizar las fotos más características.

El puente de Broklyn termina justo al lado del City Hall (el ayuntamiento, merece la pena verlo por fuera).

En la zona del World Trade Center, justo enfrente de la parada de metro, se encuentra Century 21, que es un outlet gigante donde podéis ir a comprar ropa, calzado,…. a muy buen precio. Aquí os dejo el enlace para aquellos que estéis interesados en las compras por Nueva York.

Si no estáis cansados, podéis acercaros o bien a South SeaPort y el Pier 17, o bien a Chinatown y Little Italy, que están situadas bastante cerca del final del puente de Brooklyn, en el lado de Manhattan, subiendo por Centre street.

Ultimo día (6) : Martes 22/04/2014 : LOWER MANHATTAN
Lower Manhattan
Lower Manhattan

La zona sur de Manhattan es posiblemente la que guarda los mayores vestigios históricos de todo Nueva York, pues contiene los restos de la ciudad que se construyó tras la compra por los holandeses de la isla a los indios hasta la Zona Cero, lugar de imprescindible peregrinaje para cualquier turista. Además, en esta ruta visitaremos el distrito financiero de Manhattan, con Wall Street como sitio más conocido, y tendremos la oportunidad de dar un paseo en barco por el Hudson para ver la más famosa habitante de Nueva York, la Estatua de la Libertad.

– Comenzaremos en los edificios del World Financial Center, en los que encontramos un centro comercial, Winter Garden, que tiene un patio lleno de palmeras donde tomar un café es una delicia por el ambiente que hay.

Zona cero
Zona cero

En este lugar, subiendo unas escaleras, tenemos el mejor mirador para contemplar la Zona Cero, lugar donde se encontraban las Torres Gemelas y que nos permitirá hacernos una idea del desastre que representó el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 (también podéis subir a la cafetería del hotel en el que nos alojamos nosotros, desde donde está hecha la foto).

En el lugar donde se encontraban las torres se ha erigido un monumento y el museo del 9-11 y la Liberty Tower, que es la torre más alta de la ciudad de Nueva York, y unos 100 metros aproximadamente más alta que las antiguas Torres Gemelas del World Trade Center.

– Desde allí, saldremos hacia el lado del río y disfrutamos de unas vistas sensacionales de la Estatua de la Libertad y New Jersey. Al caminar pasamos cerca del Museum Of Jewish Heritage ,que recuerda a los judíos que murieron en la Segunda Guerra Mundial durante el Holocausto y que es verdaderamente impresionante.

– Continuamos descendiendo por el río hasta llegar a Battery Park, y en un espacio precioso de este parque podemos contemplar el fuerte Castle Clinton, la Sphere, una estatua que se encontraba en medio de la plaza de las Torres Gemelas y que se encuentra tal y como apareció entre los escombros de los edificios, el parque más antiguo de la ciudad, Bowling Green ,el monumento al colono holandés Peter Minuit, que fue quien compró Manhattan a los indios, y el Charging Bull, escultura de un gran toro que es uno de los motivos más fotografiados de la ciudad. Justo enfrente de esta estatua se encuentra un magnífico edificio que alberga el National Museum of the American Indian, que es digno de ser visitado por su maravillosa colección de artesanía y objetos representativos de la cultura india. Muy recomendable su visita.

Estatua de la Libertad desde el Ferry
Estatua de la Libertad desde el Ferry

– Os aconsejo tomar, ahora de día, el Ferry que cada media hora y de forma gratuita te lleva a Staten Island, donde se desembarca y si no se quiere visitar ese distrito se vuelve a embarcar y te devuelve a Manhattan. El trayecto dura aproximadamente entre una hora y cuarto y una hora y media, dependiendo del tráfico de la bahía. Este paseo en barco pasa delante de la estatua de la libertad y te permitirá hacer unas fotos muy buenas. Nosotros, una vez hecho esto, no quisimos comprar el paseo en barco por el río, hacer las 2-3 horas de cola ni ir hasta al estatua.

El ferry de Staten Island conecta diariamente el barrio de Staten Island con el distrito financiero de Manhattan. La historia de este ferry es curiosa, pues la línea es totalmente gratuita gracias a que el fundador y poseedor de los derechos de la línea cedió su explotación a la ciudad de Nueva York a cambio de que el servicio no costara más de 25 centavos. La ciudad, viendo el engorro que era cobrar ese dinero a los pasajeros, decidió en 1997 que el servicio fuera gratuito.

El ferry se coge en las inmediaciones del metro de Whitehall Street. Allí, justo enfrente del metro está la estación de ferries a Staten island (válidos metro a Whitehall street o a South Ferry). Deberemos ponernos al entrar a la ida a la derecha del ferry si queremos tener un buen sitio para hacer fotografías de la estatua de la libertad y Manhattan (si no eres friolero, sube las escaleras y sal a una cubierta que está justo detrás tuyo, que sólo abren cuando el ferry va en dirección Staten Island), y a la vuelta a la izquierda.

El viaje desde Nueva York comienza ofreciéndonos unas bonitas vistas del puente de Brooklyn y del distrito financiero de Manhattan. Al poco tiempo, pasamos por Ellis island dejando atrás New Jersey, para sin remisión pasar justo por delante de la Estatua de la Libertad. Al cabo de unos 15 minutos de viaje, llegaremos a Staten Island dejando a la izquierda el impresionante puente de Verrazano.

Este paseo por la bahía es un recorrido obligado, y si puede hágalo coincidir con la puesta de sol embarcándose en el ferry de media hora antes del anochecer, las vistas son maravillosas e inolvidables.

Edificio bolsa de Wall Street
Edificio bolsa de Wall Street

Desde Battery Park subid por Broadway hasta el distrito financiero, donde además del edificio de la Bolsa de Wall Street (también llamado New York Stock Exchange) y demás edificios con ella relacionados encontraréis dos edificios de gran contenido histórico relacionados con la independencia de los EEUU, St Paul’s chapel y el Federal Hall con la imponente estatua de George Washington.

Para finalizar el día, y si tenéis tiempo, acercaos al Pier 17 desde donde hay unas vistas asombrosas de Brooklyn y sus puentes además de poder descansar y reponer fuerzas en cualquiera de los restaurantes que pueblan sus instalaciones.

Por la tarde nos volvimos al aeropuerto usando el metro + tren. De nuevo os dejo el enlace de los transportes de Nueva York que os será de mucha utilidad.

 

 

bici central parkbolsa wall streetbrooklynbrunch nueva yorkbryant parkcatedral nueva yorkcentral parkchinatowncompras nueva yorkdowntownempire stateestados unidosestatua libertadferry staten islandflatiron buildinggrand central terminalguggenheim nueva yorkguiahotel nueva yorkliberty towerlittle italylower manhattanmanhattanmetmidtownnew york guianueva yorkobras moma nueva yorkpaseo nocturno manhattantimes squaretop of the rocktransportes nueva yorkworld financial centerzona cero

2 comentarios

  1. Antonio 1 month ago

    Genial! Utilizaremos tu guía para nuestro viaje a NYC 😀

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado