Sur de Tailandia: Phang Nga y Koh Yao Noi. Lo mejor de Tailandia en dos semanas (4/4)

04 de febrero de 2018 no hay comentarios Posteado en Asia, Guía, Tailandia

Phang Gna

Phang Gna

Tailandia es el país de las sonrisas, de los colores, de los olores…y de Danny boy 🙂

Hicimos un viaje de dos semanas en las que exprimimos el tiempo al máximo (descansamos bien poco) y aprovechamos para ver todo lo que pudimos. Fue un viaje organizado entero por nosotros y nos salió perfecto: ¡de diez! Prestad atención y veréis que no hace falta ir con un viaje organizado, ni mucho menos.

Para no hacer muy largo el post, lo he dividido en las zonas que visitamos: Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai, Khao Lak y Khao Sok y la zona de Phuket (la bahía de Phang Nga y la isla de Koh Yao Noi).

Aquí también os dejo un enlace al post con los consejos para vuestro viaje al país de las sonrisas.

Este post es la continuación de nuestras aventuras tailandesas que comenzaron por unos días visitando Bangkok y Ayutthaya, continuaron recorriendo las montañas del norte de Tailandia y siguieron visitando los impresionantes parques nacionales de Khao Lak y Khao Sok. Desde ahí cogimos un transporte interno con Boss y después de unas 3 horas estábamos en el centro de Phuket.

En esta zona tengo una recomendación buenísima que daros (espero que aún esté activo). A través de foros de internet conseguí el contacto de un tipo que tiene una empresa de conductores privados y puedes reservar cualquier traslado, con el precio cerrado, en esta zona de Tailandia. Contesta rápido y aún sin pagar nada por adelantado, siempre tuvimos los conductores puntuales. Para nosotros fue muy útil en esta zona: (Boss) cheaper_khaolak@ymail.com

La ciudad de Phuket no merece nada la pena. Es fea, no tiene encanto y os recomiendo evitarla, si es que estáis en duda. Nosotros hicimos noche aquí para poder hacer la excursión del día siguiente. El hotel no estaba mal (Chaphone Guesthouse 24€/ noche), pero ya os digo, la ciudad no tiene más que un mercado tradicional con puestos de comida y un pequeño centro comercial.

 

Bahía de Phang Nga
Kayak en Phang Nga
Kayak en Phang Nga

Está bahía, ubicada al sur de Tailandia, está repleta de pequeños islotes y con aguas turquesas… merece muchísimo la pena. Nosotros contratamos una de las excursiones más caras porque fue lo mejor que encontramos, aunque después supimos que en las islas ofrecen estas excursiones a mejor precio. A nosotros nos gustó mucho, a pesar de su precio. Os comento:

Nos recogieron por la mañana en el hotel y tras casi una hora de ruta (recogiendo a más clientes por el camino), llegamos al local que tienen en el puerto, donde nos dieron un buen desayuno buffet.

Después nos subimos a bordo del barco (iríamos unas 20 personas) e hicimos ruta por la bahía. Todo esto por el módico precio de 3,900 Baht por persona:

  • Primero nos llevaron a un manglar para hacer canoa y conocer sistemas de pesca en medio de la bahía.
  • Después nos llevaron a un pueblo flotante musulmán (que hoy en día vive del turismo aunque se conoce que en algún momento fue auténtico) donde nos dieron de comer en un restaurante típico para turistas y nos dejaron un tiempo libre para comprar en las miles de tiendas que tienen para los turistas.
  • Después de comer volvimos a recorrer la bahía, pasamos frente a la isla famosa por aparecer en la película de James Bond (a tope de turistas) pero preferimos parar en otra isla cercana sólo para nuestro barco…¡un paraíso! Estuvimos aquí durante un par de horas para tomar el sol, descansar, bañarnos y después volvimos a coger el barco.
  • Nos llevaron a otra isla donde el agua era más clara y nos dieron material para hacer snorkel y nos dieron aperitivo para merendar.

Nosotros teníamos pensado coger un ferry desde el puerto en el que nos dejaba el barco para ir hacia la isla de Koh Yao Noi (nuestro siguiente destino) pero los de la excursión se portaron fenomenal (también supongo que se debía a que era la excursión más cara de toda la bahía) y nos dejaron directamente en la isla, así que nos ahorramos tener que pasar por puerto de nuevo.

Por si los necesitáis, los horarios ferries desde el puerto de Phuket hasta Koh Yao Noi son los siguientes : http://www.kohyaotravel.com/transfer.htm

Koh Yao Noi
Koh Yao Noi
Koh Yao Noi

Si lo que vais buscando es una isla con buenas playas pero alejaros de las hordas de turistas, combinándolo con una experiencia local, esta es vuestra isla.

Koh Yao Noi es una de las islas menos turistizadas de toda esta zona. Mantiene su carácter local y tiene el encanto de las playas paradisiacas del sur de Tailandia. Fue la mejor elección para terminar nuestro viaje. En el centro de la isla está la “concentración” de las tiendas principales, correos, etc (por llamarlo de alguna manera, ya veréis que es muy muy pequeño), y ahí asistimos a una competición de cantos de pájaros.

Esta isla es de religión musulmana, al igual que prácticamente todo el sur del país, pero no tienen ningún problema con los turistas que vamos vestidos con poca ropa (están ya acostumbrados) y no tendréis problema en que os vendan alcohol en los bares/restaurantes.

Encontramos el hotel por booking y nos encantó. Son unos bungalows frente al mar, con piscina,  buen precio y con una zona de restaurante, todo regentado por la misma familia. También tienen motos disponibles para alquilar.

Koh Yao Seaview Bungalow, 70€/dos noches.

Nosotros alquilamos una moto directamente en el hotel y dedicamos el día a recorrer la isla de playa en playa. Es una gozada. Apenas hay tráfico y la isla es muy pequeña, así que podréis recorrerla sin problema.

Por si os interesa hacer otras excursiones, en el hotel te ofrecían bastantes opciones, si no también podéis mirar en esta web: http://www.kohyaotravel.com/tour.htm

Nosotros cenamos las dos noches en el restaurante del hotel que era muy auténtico, pero leí como buena recomendación este restaurante (aunque no llegamos a probarlo): http://www.kohyaotravel.com/koh_yao_restaurant.htm

Os recomiendo ir a tomar algo viendo la puesta de sol en el bar coco bello . Tendréis las vistas de uno de los mejores atardeceres de vuestra vida.

Atardecer en Koh Yao Noi
Atardecer en Koh Yao Noi

Al día siguiente cogimos un ferry de vuelta a tierra firme y desde ahí un taxi al aeropuerto (hay muchos a la llegada de los ferrys, el precio medio es de 40 bth).

Y aquí concluye mi guía para recorrer lo más bonito de Tailandia en quince días y nuestras aventuras por este país. Espero que os haya gustado.

Sawat di khrap!!

koh yao noiphang ngaphuketplayas tailandiasur tailandia

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado